Páginas

2 ene 2007

Carlos y don Juan maldicen...


Carlos y don Juan nacieron en 1975. Fueron compañeros de escuela pero ambos tomaron rumbos distintos. Carlos fue a la universidad y aún no se ha casado. Don Juan no terminó el colegio, se juntó a los 18, tuvo tres hijos y la gente le dice "don Juan" porque aparenta mucha más edad de la que tiene.



Martes 2 de enero - Carlos abre sus ojos y maldice por tener que levantarse para trabajar luego de las vacaciones de fin de año. Don Juan abre también sus ojos y maldice porque inicia otro año sin tener trabajo.

Carlos quiere seguir con la fiesta, la paseadera y el tiempo de ocio. Don Juan está harto de tener tiempo libre sin nada que hacer.

Carlos pasó todo el fin de año en la playa, de fiesta en fiesta y de juma en juma junto a sus AmIgOtEs. Don Juan pasó encerrado en su casa, llorando de rabia por no tener dinero para comprar regalos, ropa y uvas para sus hijos y esposa. ¡Ni siquiera para la comida le alcanzaba!

Carlos sale en su vehículo para la oficina y se sienta en su confortable silla y se dice a sí mismo con mucha rabia: ¿Dios que hice para merecer esto? ¿Por qué tengo que trabajar, aguantarme a mi jefe y ser empleado de esta empresa que me explota? ¿Por qué no me pegué la lotería y me hice millonario? - En eso aparece su jefe y lo llama a reunión...

Don Juan tomó el bus hacia San José. Llegó al Parque Central y se sentó en una banca metálica. Allí, mirando al hombre que se está quedando calvo y que lo disimula peinándose de medio lado, se dice a sí mismo con mucha rabia: ¿Dios que hice para merecer esto? ¿Por qué NO tengo en que trabajar? ¿Por qué no me pegué la lotería y me hice millonario?

Ambos maldicen... sabiendo que su odio y frustración no ayudará en mucho a cambiar sus vidas.

4 comentarios:

Amorexia. dijo...

Mae... por que no nos pegamos la lotería para poder blogear tranquilos sin robar tiempo en nuestros trabajos que afinal tendremos que reponer con extras que no nos pagarán nunca!!?
Hay que empezar el año no conformandonos, pero si pensando q lo que tenemos es un pedestal para seguir subiendo, y sentirse digno y agradecido por todo lo que se nos ha otorgado y se nos ha permitido lograr.
FELIZ AÑO Y UN ABRAZO, ya hacia falta que escribierás!!! hay nuevos post en Amorexia, por allá se te espera!!!

Anónimo dijo...

Danilo, mae sorry, pero me voy a servir de tu página para hacerle publicidad a el ultimo post de http://www.amorexia7.blogspot.com/
COMPLETO EL VIDEO DE EL ASESINATO DE HUSSEIN. No callemos estas cosas!

Anónimo dijo...

Todos quieren ganar la lotería, pobres, ricos, estudiados o no! viejos, jóvenes, solteros o casados, por esa mentalidad tercermundista estamos como estamos!!!

Anónimo dijo...

ya viene el coco... y jamás pegaras la lotería...