Páginas

31 may 2007

Positivismo?....Bla bla bla bla y bla!!!!

Hay días de días. En algunos no pasa nada, en otros te cae el mundo encima.

Y qué duro es afrontar los días realmente difíciles. Por allí vas a escuchar a muchos que te dirán:

"Asume las cosas positivamente, no te enfoques en lo negativo, tú tienes toda la fuerza para salir adelante, confía en tus capacidades y no te preocupues"... bla bla bla bla y bla!!!

Los días difíciles se afrontan preocupándose por ellos, no siendo ilusoriamente positivo, no poniendo la confianza en que "el destino" te resolverá todo. A veces también debemos reconocer que no tenemos la capacidad para afrontar todos los problemas y que debemos pedir ayuda.

Por eso, quién te diga que con positivismo todo se resolverá... probablemente no trabaje o viva en una utopía o simplemente quiere que te vaya mal en la vida!!!

8 comentarios:

Amorexia. dijo...

Estar tristes, negativos, deprimidos con una tristeza profunda y terrible es nuestro derecho, y no debe haber alegría posible en el mundo que lo eche a perder, o bla bla bla que lo trastorne. Muy buen comentario amigo!

Anónimo dijo...

¿Será?... el bla bla bla y bla no es mas que una incapacidad de poder dar acompañamiento en los malos ratos, y lo resulten vendiendo fantasías. Así como amar, sufrir es una delicia sádica, pero necesaria.

Anónimo dijo...

No todo es color de rosa para todos. Es un hecho. Pero existe gente que-Oh Dios!- tiene la capacidad de no inmutarse por las cosas hacen que a uno le salga una arruga, se le caiga el pelo o se le brote la cara. No necesariamente son esos "positivos" empedernidos que a mí en lo personal me resulta patetico escuchar. Los otros, a esos los envidio, porque lo que soy, no puedo dejar de estresarme por muchas de las cosas que me pasan todos los días.
Nacho

Lucia dijo...

Excelente reflexión.
Me dejas sin palabras, creo que todos hemos o nos han hecho eso.
besos

Pirzen dijo...

Estando en la cima, o bien cagados, siempre debemos seguir adelante. Suena cliché, repetitivo e idiota. Pero, le aseguro, amigo mío, que es una verdad absoluta.

Saludos

Duir dijo...

Me encanta tu comentario. Todos los días me despierto con el televisor y siempre me fastidia escuchar el "buuueeeeenooos diaaaas.. no se preocupe, viva feliz". Entonces me despierto con un pensamiento insolente:¿cómo voy a vivir feliz si cada minuto mueren niños de SIDA? Si todos los días a la vuelta de la esquina me encuentro al mismo pobre pidiendo pan, a la misma niña en la calle saciando a hombres hambrientos o si vivo en un tiempo en que la guerra se inventa y la naturaleza se vuelve contra el mundo? ¿acaso no es un insulto decir "no se preocupe"? Porque eso es lo que pasa el "no se preocupe" es lo que nos tiene como estamos, y el "viva feliz" es el que nos hace trabajar siempre mas para querer siempre mas... y ser feliz en el fiesta premiere, o en miami de compras, o en los 2-3 dias de vacaciones que puedes pedir, encerrarnos más para fingir que nada pase y estar felices.
Siempre he pensado que estar no-feliz es un derecho del ser humano. Más que esto, es un estado reflexivo más profundo que estar feliz.
Parece inclusive ser un vicio de nuestra sociedad occidental. Tendríamos que estudiar inclusive la filosofía zen para entender que la tristeza es inherente al ser humano.

Tatiana QGarita dijo...

estoy contigo, pq debemos fingir q todo esta bien, y ponerle al mal tiempo buena cara como dicen. No por favor, si estamos mal estamos mal.
Excelente post!!!


Te deje un reto! date la vuelta!
Saludos

Unknown dijo...

toDO
ES TAL
cUAL COMO SE enFoque...

Saluditos.!!1