Páginas

14 feb 2008

Perdido en el tiempo

A veces digo y siento en el alma que estoy perdido en el tiempo.

Me gusta la música de Elvis Presley, las historias de Quijotes, molinos y caballeros enamorados. Siento en mis venas correr las notas del gospel de los 30's y mi corazón palpita sobremanera cuando veo aquellas iglesias de hace 200 años.

Sueño con amaneceres de rocío, hierba, madera y tierra. Con tardes de charleston, mercados callejeros y lluvias montañescas.

Y con noches también. Noches melancólicas para historias de caballeros medievales que al son de las luciérnagas traen el desvelo de una muchachada atónita.

31 comentarios:

Terox dijo...

Quedé como los habitantes de la sexta foto...

alfonso dijo...

Me veo en tu escrito, oyendo King Creole, sentado, como el niño, en una gran piedra de granito gris pintado con líquenes soleados.
Me veo caminando por una calzada romana, dspués de beber el agua fresca del riachuelo donde ya han bebido todas las vacas.
Me veo asomado a un ojo de la tierra, buscando la esmeralda, y mirando al cielo...

Cintia Chantada dijo...

k fotos Dani... realmente me quede encantada con esos paisajes :)

Anónimo dijo...

Yo creo que todos tenemos gustos clasicos o la mayoria de todos, a mi por ejemplo me gusta mucho lo barroco, misterios de la historia entre otros temas.

Saludos

Lara dijo...

Pues no sé si estarás perdido en el tiempo pero es bonito lo que cuentas, tan bonito como las imágenes.
Besos muuuuuacks!

WILHEMINA QUEEN dijo...

¿sabés que yo a veces me siento igual?

besos

Anónimo dijo...

Hiciste que me perdiera en el tiempo y volviera a pensar en sos lugares naturales cuando visitaba mi abuelita. Suspiro.

Una imágnes preciosas.


Besitos amistosos!

Loredana Braghetto dijo...

danilo:
:)
hace tiempo que no pasaba y no es por falta de voluntad, sino por el maldito reloj de arena.
besos.

Castigadora dijo...

Creo que tu y yo estamos en conexión, porque a mi también me encanta Elvis, siempre me siento a ver los clásico de cine, pasear por los pueblos reviviendo las historias pasadas,

Me sentí identificada con tu post

Saludos

Lumi dijo...

Yo no creo que el sentirse así sea algo malo, por el contrario creo que es esto lo que te mantiene mas vivo y magico.
Un Beso

Anónimo dijo...

Comparto contigo el gusto por los caballeros con armadura, los castillos y en mi caso las historias de princesas


un abrazo
mariajose

liaaa dijo...

hola gracias por pasar a mi blog y si mi familia es lo mas importante q tengo al igual q la amistad de las personas bueno saludos desde mexico ciao

Amorexia. dijo...

Ven, conoce a tu ciber-sobrino amigo! y gracias.

Federico dijo...

mmm, si vivieras en la época de elvis seguirías sintiendo lo mismo. Elvis no tiene la edad de esas iglesias. Incluso si vivieras en la época en que Cervates escribió el quijote sentirías lo mismo, porque claro, las iglesias seguiría inquietándote.

Narya dijo...

Que bonito hubiera sido vivir en otras epocas.. otros tiempos, otros lugares..al menos nos quedan los libros, la musica, las costumbres y las cosas que construyeron... al menos tenemos algo con que soñar, jijiji

Besos

Иú®iĂ dijo...

a veces sería genial perderse en el tiempo y poder volver a disfrutar de la genial música de Elvis, entrar en esas iglesias que ya desde fuera transmiten tanta pez, o tumbarse sobre la húmeda hierva..... que bueno perderse en el tiempo de vez en cuando!

Alejandra dijo...

Leía que te gustaban esas cosas y viendo las fotos me queda claro... cada cual con lo suyo, que eso aporta particularidades.
Saludos

Eliza dijo...

a veces yo tambien creo que este no es mi tiempo,, y luego, no me imagino sin internet, jajaja

me gusta imaginarme en tiempos ajenos, bajo otros cielos, con personas distintas, y luego caigo en la realidad, que tengo que hacerle "huevos" y disfrutar la epoca que me ha tocado vivir!

gracias por tus comentarios lindo!
pues, me veo al espejo y veo que se equivocan, asi que la razon la tengo yo o no?

Gabriela Palomino dijo...

La música de Elvis Presley, las historias de Quijotes, molinos y caballeros enamorados...Mi corazón palpita sobremanera cuando veo aquellas iglesias de hace 200 años. Sueño con amaneceres de rocío, hierba, madera y tierra. Con tardes de charleston, mercados callejeros y lluvias montañescas.
Y con noches también. Noches melancólicas para historias de caballeros medievales que al son de las luciérnagas traen el desvelo de una muchachada atónita...

Transcribo Danilo, tal cual, tal cual...Hermoso.

Paula dijo...

yo siempre he dicho que soy de otra época.... también hay muchas tendencias con las que simpatizo y son de muchos años antes de que yo llegara a este mundo.

regresa pronto mis ocurrencias..
pau

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Yo también me veo en su escrito, amigo... hasta dicen que tengo cara de antigua, a lo Edna Purviance, jeje...
Gracias por ser así y encima escribir tan bien. Mil besos desde el cabaret

... Ah Na Ha! dijo...

Cada año vuelvo a sentir el olor de la mañana, el canto de los pajaros, el frio invierno sobre mi cuerpo...
Y quiero volver... Una y otra vez.
Aunque sean solo unos dias...
Aunque todo vuelva a la normalidad al regreso...
Me gusta perderme, me gusta no saber en que dia estoy y que horas son...
Creo que pertenezco a ese lugar... O ese lugar me pertenece?
Saludos.

MAR dijo...

PERDIDOS ESTAMOS TODOS.
LINDAS FOTOS.
TE DEJO BESOS.
MAR

Amorexia. dijo...

Debemos apoyarnos entre nosotros! una compañera blogger ha sido victima de un fragante plagio de parte de de unos nefastos personajes radiales tal y como lo denuncia el burro por acá

Pálida Sonrisa dijo...

Creo comprender ese nexo entre "perder el tiempo" y todos esos maravillosos gustos clásicos.. yo suelo soñar despierta, pensar en todas esas cosas que me faltan por conocer y no tengo posibilidades, reprocharme el no haber nacido en el siglo XVIII... no estar dónde que debí de haber estado.. Siento nostalgia y melancolía de situaciones que nunca sucedieron y creo que no pertenezco a ésta época de esplendor cybernético.. a ésta epoca de decadencia.. Qué puedo decir, ya somos dos enamorados de situaciones a las que no pertenecemos pero que de alguna u otra manera conocemos.... Gracias por tus palabras PálidaSonrisa

Anónimo dijo...

muy bueno don danilo, esta bueno que pueda usted disfrutar de estas cosas que con el tiempo las personas olvidan.

saludos
hannibal

Anónimo dijo...

Danilo que lindo post, genial que te encante el rey Elvis tan legendario como el mismo y casi ningun otro icono a podido marcar, lo de las tardes y lluvias montañosas igual me encantan, gracias por abrirnos tu gran corazon, saludos

Unknown dijo...

Es lógico que te gusten esas cosas, en la mayoría de ellas comparto mi fascinación... En especial en las Iglesias... Una de las mayores muestras de belleza en mi opinión...

Yo a veces igual siento algo así, claro que con el rock, siento que debí nacer en el Estados Unidos de los 80's, con hombres en laycra tocando lo que fueron los inicios del heavy metal... Claro, no es taaan pasado como lo tuyo, pero sigue siendo otra época, verdad?

Por otro lado... esa laguna verde de la ¿8va? foto se parece mucho a una que sale en la película Robin Hood donde actúa Kevin Costner... será la misma? en todo caso está hermosa por si o por no.

No importa la época que te guste, siempre que no pierdas la apreciación de la belleza del tiempo actual [es verdad, está un poco escondida, pero por ahí anda...]

Suerte en todo, que estés bien!

Andrea Podesta dijo...

compartimos sueños de tierras lejanas...
En Argentina hay un cafe en San Telmo, que me hace creer que he viajado en el tiempo.
Te dejo mil besos!!!

morgana dijo...

es como cuando lees algo o ves una pelicula.... y quieres estar ahi.. y ser el protagonista de la historia... y no solo eso... sientes nostalgia de otros tiempos...

Anónimo dijo...

Vuelvo a recorrer tus letras y sumergirme en esos verdes naturales.

Te abrazo!