Páginas

9 jul 2007

Maíz, arrugas y BINGO!!!!

¿Dónde ir un domingo por la noche? ¿Al cine o al mall? ¿Quizá a un restaurante de moda?

Pues no... ese domingo decidimos ir al Bingo de la Cruz Roja de Alajuela. Llegamos los 4 y rápidamente nos dimos cuenta que el promedio de edad rondaba los 60 ó 70 años.

Cientos de historias que esperaban ser contadas entre humo de cigarro, granos de maíz, aguadulce y un gallo de salchichón. ¡Cuántas anécdotas sin siquiera musitar una sílaba! El silencio y las arrugas lo contaban todo.

Pero lo mejor estaba por llegar. Por primera vez en la vida GANÉ EN UN JUEGO DE AZAR. Sí... gané 2000 colones (unos 3.75 dólares). El grito que dí de felicidad me valió la simpatía de muchos y el desprecio de algunos pocos, pero a esos pocos no los culpo... yo también me habría enojado si un jovenzuelo advenedizo (casi de 30) ganara mi premio.
Ir a ese lugar me llenó de una tranquilidad inmensa. No hay lujos, ni alfombras, ni gente luciendo sus mejores galas... simplemente algunos ancianos enfrascados en los cartones, el silencio y las historias de sus arrugas y pobrezas.

Sin duda alguna volveré el próximo domingo y espero poder ir el otro y el otro y el otro también.

10 comentarios:

Raskolnikov dijo...

Vaya Dani. Un buen post para comenzar la semana. Pasa, como a vos con el bingo, que descubrís la magia y el oro en el lugar menos pensado. Ese que no tiene que ver con moda y ostentación, simplemente con seres humanos, con historias, con la autencidad.

Randall Corella dijo...

Debe ser la sabiduría de los años, la hermosura de la sencillez, lo grandioso de una buena compañía... No sé, hay algo en esa sala de bingo que me hace divertirme montones (aunque nos callen y miren de reojo, jeje). Es esa escapadita que todos debieran darse...

Pirzen dijo...

Eso es....
encontrarse lo lindo en el lugar màs inesperado....
Me ha sucedido ( en otras instancias)... con lugares o situaciones que al final se revierten y nos dejan el corazòn llenito.

Precioso Post.

Un Saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Los mejores sitios...son los más sencillos.
Me gusta mucho tu blog, espero verte a menudo por el mio, yo seguire visitandote...
Un abrazo desde España.

Denise dijo...

Jajajaj... qué bueno, yo quiero ir! Además me encanta jugar bingo!!!!

Tatiana QGarita dijo...

Que bueno idea Dani, pues de ahora en adelante me toca ir a esos lugares, no te parece...
Saludos desde el mar!!!

Amorexia. dijo...

Que buen toque ese mi amigo, creo que cuando ya la pancita de Reina de Ebano no agaunte los sobresaltos de Sands o las trepidantes idas a los cines y otras emosiones que acostumbramos, te acompañaremos gustosos al Bingo! saludos amigo.

Amorexia. dijo...

Yo sé donde he estado... y vos?

Amorexia. dijo...

Y donde andarás amigo?

Bingo dijo...

Bravo por la gente, de la edad que sea, que se divierte y relaja todo lo que pueda, bravo por ellos.