Páginas

13 mar 2007

EL PAPA Y LA MISA EN LATÍN... Incumplo mi promesa

Cuando inicié este blog me prometí no escribir sobre política, religión o temas escabrosos. Estaba más bien pensado para comunicar vivencias y lograr sonrisas. PERO HOY YA NO PUEDO MÁS.


No soy católico, pero sí sumamente respetuoso de las creencias y las insituciones religiosas, sin importar si estoy de acuerdo o no con ellas. Pero hoy el señor Ratzinger nos da muestra de la superficialidad del poder contenido en un par de manos, una mente, una figura.

¿Qué sigue ahora? ¿Apredrear nuevamente a los herejes o señalar a los científicos como embajadores del demonio? ¿Viene nuevamente la inquisición?, perdón: ¡LA SANTA INQUISICIÓN!

Mientras la Iglesia Católica (o de cualquier otra denominación) no abra los ojos y despierte de esa pseudo intelectualidad espiritual, cada día más personas buscarán a Dios por su cuenta, sin mediadores arrogantes que se dan el lujo de querer acercarnos a Dios en latín.

¡Y el que no hable latín, pues que no entienda y punto!

11 comentarios:

Amorexia. dijo...

Este caballero al igual que sus predecesores no son santos de mi deboción, y considero la institución que representan una de las plagas de este mundo, por su doble moral por su doble discurso y por el materialismo terrible sobrepuesto a ellos. Son algo de desaparecer, yo propongo convertir cada templo en un teatro, un taller, una escuela, en algo que no atonte a la gente, que no viva por la ignorancia, misma que queda demostrada en este pedido de Ratzinger por volver al oscurantismo y a la creencia ciega en figuras religiosas, sin entender la palabra o el mensaje, de todas formas la gente es ganado... no importa si no entiende!!!

Warren/Literófilo dijo...

Sabes, no se, me parece retrogrado y tambien mistico, escuchar una misa en latin, de hecho Danilo me fascinan los cantos gregorianos, pero creo viejo que las estructuras de nuestras iglesias no serian acorde a actos en latin...Ahora bien imaginate un sacerdote echandole el cuento a un guila en latin?

aquiles dijo...

Soy, ateo, pero la unica manera de que Mazinger me vea en misa es que la hagan en latín, en la iglesia de Coronado y con luz de candelas y antorchas!

aquiles dijo...

literofilo sería como asi: "basium meus virga quod loco is in vestri os. Invite totus vestri meretricis amicitia"

Angela Mata dijo...

Todo es ciclico...
Asi parece la Iglesia, retomando sus origenes inquisidores y casi suplicando regresar al oscurantismo...
Menudo infarto podrían sufrir los defensores de la teología que tanto progreso generaron en los pueblos latinoamericanos al rededor de los 80´s, si pudiesen ver este teatrito que se está armando ahora.
Saben que, realmente deprimente.

Danilo Mora dijo...

Es preocupante como "la representante de Dios en la tierra" asume posiciones dogmáticas y nada racionales.

¿Cómo habremos reiniciado ese ciclo que mencionó Angela?

Por cierto literófilo, los cantos gregorianos son misteriosos e intrigan el alma, a mí también me gustan, pero de eso al latín!!

El resto de denominaciones deben estar brincando de una pata de felices!

Tatiana QGarita dijo...

A mi parecer es parte de ese encierro ciclico terrible donde ya no solo es la acumulacion de riqueza sino tambien de sus costumbres.
Lo mas malo de todo es que los seguidores de esta religion (lo digo asi pq no tengo religion) lo van a permitir creeme, son pocos los que denuncian este acto.
Y a nivel espiritual, te dire que cuando ese papa quedo lo unico que pude ver en sus ojos fueron malas intenciones y demonios. LO que mas me preocupa es que si las personas no saben que van a estar rezando y demas. Puedo decir sin temor a equivocarme que el cambio lo hace para invocar demonios y abrir puertas malignas para poseer mas poder. Va a hacer una mezcla entre el bien y el mal, recuerda q la linea que lo divide es casi invisible (sino preguntale a Amorexia).
Creeme va mas alla de la politica y de la polemica.
Saludos Dani!!! y de verdad es preocupante.

Amorexia. dijo...

Mae ahora resulta que los divorciados tampoco pueden comulgar!!! ahhhh la iglesia de el amor y la tolerancia!!!

Randall Corella dijo...

No sé, parece que el papaRatzi hace las del cangrejo... para atrás, para atrás!
No le quito su atractivo a los cantos gregorianos... pero de ahí a escuchar la misa en puras palabras terminadas en um y verle la espalda al cura del pueblo, como que no! En fin, el tanate apenas comienza, veamos en qué para o dejan parar el asunto...

Amorexia. dijo...

Amigo en mi blog te deje un nuevo reto!!! Amorexia

Anónimo dijo...

Implantar la misa en latin es una vez mas otro disparate de la Iglesia Catolica, no conozco a nadie que hable latin es una lengua obsoleta como la misma iglesia catolica y el papa mismo, me da escalofrios oir eso; esta decision reflefa la falta de orientacion del vaticano a los tiempos actuales; en resumen una falta de respeto al mundo de hoy