Páginas

23 nov 2006

Arroz, frijoles y SANGRE

Me senté gustoso a ver las noticias de la televisión. Esperaba ver la actualidad de los temas importantes en este país (TLC, pobreza, deuda pública, situación de los derechos de la niñez, desarroll humano), pero sabía que antes debería lidiar con los sucesos que consumen una buena parte del noticiero, tal vez un 25% de él.

Esperaba el acuchillado de todos los días, el asaltado, el muerto en choque y el atropellado. Pero no fue ni uno, ni dos, ni tres. Eran como 10 los muertos violentos de las últimas 24 horas.

Historias horribles de explotación, borracheras, negligencia, venganzas, usurpación de lo privado, que llevan a muertes y más muertes.

¿Cuál es el papel de los medios de comunicación?¿Mostrarnos la realidad de una criminalidad que se dispara a fin de año?

¿Será mejor volverse un ignorante y olvidarse del noticiero del mediodía? ¿O finalmente lo que debemos hacer es aprender a degustar el arrocito, los frijolitos y el muslito de pollo con los litros de sangre que salen de la pantalla?

"Debemos hacer un llamado por la responsabilidad social de los medios..." BLA, BLA, BLA. Seamos realistas: o apagamos el tele o en vez de echarle salsa a la comida le ponemos SANGRE.

Tal vez si todos apagamos el tele sí nos lleguen a escuchar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No siento juzto endilgarle a la prensa el ba;o de sangre, si estoy en contra de la visión y el enfoque amarillista y exhibicionsita de mostrar las noticias en pro de el rating, pero la descomposición social es terrible, basta con camnar por San José para darse cuenta! las causas son mas profundas y viejas... yo sé que no culpas a los medios de la misma, pero tampoco podrían dejar de mostrarlas! lo que sí es que deberían cambiar el enfoque... cuando tengamos mas buenas noticias, tal vez la actitud negativa de muchos cambie... pero las buenas noticias no se pueden inventar...
Felicidades por el Blog! Adelante! Un abrazo.