Páginas

9 jul 2007

Maíz, arrugas y BINGO!!!!

¿Dónde ir un domingo por la noche? ¿Al cine o al mall? ¿Quizá a un restaurante de moda?

Pues no... ese domingo decidimos ir al Bingo de la Cruz Roja de Alajuela. Llegamos los 4 y rápidamente nos dimos cuenta que el promedio de edad rondaba los 60 ó 70 años.

Cientos de historias que esperaban ser contadas entre humo de cigarro, granos de maíz, aguadulce y un gallo de salchichón. ¡Cuántas anécdotas sin siquiera musitar una sílaba! El silencio y las arrugas lo contaban todo.

Pero lo mejor estaba por llegar. Por primera vez en la vida GANÉ EN UN JUEGO DE AZAR. Sí... gané 2000 colones (unos 3.75 dólares). El grito que dí de felicidad me valió la simpatía de muchos y el desprecio de algunos pocos, pero a esos pocos no los culpo... yo también me habría enojado si un jovenzuelo advenedizo (casi de 30) ganara mi premio.
Ir a ese lugar me llenó de una tranquilidad inmensa. No hay lujos, ni alfombras, ni gente luciendo sus mejores galas... simplemente algunos ancianos enfrascados en los cartones, el silencio y las historias de sus arrugas y pobrezas.

Sin duda alguna volveré el próximo domingo y espero poder ir el otro y el otro y el otro también.

3 jul 2007

SUCIOS HASTA LOS DIENTES



Me encanta el fútbol. Cuando puedo lo juego, pero desde hace unos meses no lo hago debido a una lesión en la rodilla.

He tenido entonces más tiempo para degustar de magníficas jugadas, pases de ensueño y goles de chilena en el fútbol europeo y malas jugadas, pases pésimos y goles de rebote en el fútbol nacional... todo a través de mi aparatito de televisión.
Pero lo más impresionante de ello, es que los jugadores de Europa nunca terminan sucios, siemre terminan el partido bien peinados, sin ninguna mancha en la ropa por más blanca que sea y de seguro hasta huelen rico, mientras los jugadores en Costa Rica siempre terminan embarrialados, sucios hasta los dientes y oliendo a chanchera.



¿Será que nosotros sí lo damos todo el cancha mientras que aquellos sólo cuidan sus rizos dorados, pómulos sajones y piernas delgadas? ¿Pero por qué ellos siempre destacan y nosotros no, a pesar que siempre terminamos sucios?

Lo único que puedo decir es que EL ESFUERZO NO BASTA...
Pd. el más sucio de la foto soy yo, luego de un partido de fútbol...¡qué extraño que mis compañeros no se ensuciaran así! En la otra foto también salgo con unos amigos de otro equipo con el que también jugué.